Plenario de las comunas 1 y 4

10/03/2020
Comuna 1 Federico

El martes 3 de marzo en el local del Partido Solidario de la Comuna 1 se realizó una reunión plenaria de las comunas 1 y 4 junto a los miembros de la Dirección de CABA.

Luego de la recibida del referente de San Telmo, Federico Onaha, lxs compañexs de Dirección, Silvia Heller, Sergio Gisbert y Ernesto Giacomini brindaron un análisis de coyuntura, atendieron distintas cuestiones partidarias y describieron las acciones que se están llevando adelante desde los distintos frentes del partido: Juventud, Jubiladxs, Mujeres y Diversidad, PyMEs, DDHH, Cultura, Usuarios y Consumidores, entre otros en formación. Además, remarcaron la importancia de la capacidad de construcción del Movimiento Cooperativo y destacaron el rol que hoy tienen los diputados nacionales Carlos Heller por CABA y Eduardo Fernández por Córdoba, resaltando la función clave del primero en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. También compartieron con lxs presentes la alegría de lxs compañerxs de la fuerza del PSol CABA que hoy se encuentran en funciones en la gestión pública nacional: Luis “Chino” Sanjurjo, Natalia Stoppani, Alba Rueda, Alberto Gandulfo y Martín Burgos.


Por otra parte, se intercambiaron opiniones entre todxs sobre el discurso presidencial durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso realizada el pasado domingo 1º de marzo, subrayando las referencias a la defensa de los Derechos Humanos, el Nunca Más al endeudamiento indiscriminado, la reforma judicial y de los servicios de inteligencia, el posicionamiento sobre el control de precios y la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, y el importante anuncio del Poder Ejecutivo acerca del envío al Congreso de un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. En ese sentido, se mencionaron las 2 grandes movilizaciones de marzo: la de ayer 9 de marzo, en el marco del “8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora", y la del próximo 24 de Marzo por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Galería de imágenes