Plenario del PSOL Porteño

31/05/2011

CON FILMUS, TOMADA, CERRUTI Y FORM

El martes 31 de mayo se llevó a cabo un plenario de militantes del PSOL en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para fijar los criterios de la campaña electoral en el distrito porteño. Con visible entusiasmo y el compromiso de trabajar intensamente durante las cuatro semanas que restan hasta el domingo 10 de julio, un centenar de compañeras y compañeros del Partido Solidario desbordaron las instalaciones de la sede partidaria de Moreno y Solís.

“Valoramos muchísimo la presencia de todas y todos ustedes, que han respondido rápidamente a nuestra convocatoria y estamos seguros de que saldrán fortalecidos en sus convicciones y en las ganas de hacer”, expresó Adriana Aspis, integrante de la Mesa Ejecutiva del PSOL en la C.A.B.A. para dejar abierta la sesión.

En ese marco, Juan Carlos Junio, secretario general del PSOL, brindó un pormenorizado análisis del escenario político de cara a las elecciones en este distrito, donde se definirá “si la Capital de la República se pone en sintonía con el Proyecto Nacional iniciado el 25 de mayo de 2003, o si el gobierno porteño queda nuevamente en manos de una derecha reaccionaria, autoritaria y antidemocrática encabezada por Mauricio Macri”.

“Tenemos el desafío de contribuir con inteligencia y un activo protagonismo de todos nuestros compañeros, al triunfo de la fórmula que encabezan Daniel Filmus y Carlos Tomada, para jefe y vicejefe del gobierno de la nuestra ciudad”, enfatizó Junio. “Este es el objetivo estratégico principal: desalojar al macrismo e iniciar una nueva etapa política, integrando a la Capital Federal al proceso de transformaciones que vive la Argentina y gran parte de la región de América latina y el Caribe”.

Asimismo, el dirigente señaló la importancia de haber conformado una lista de Nuevo Encuentro para legisladores, encabezada por Gabriela Cerruti y seguida por Edgardo Form, Gonzalo Ruanova, Zaida Chmaruk y Gustavo Garzón en los primeros lugares.

Al respecto, Juan Carlos Junio valoró la incorporación de “nuestro compañero Edgardo, dirigente del movimiento cooperativo de dilatada trayectoria, quien habrá de jugar un papel muy importante como legislador y contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de nuestro proyecto político en este distrito”. En ese sentido, el secretario general del PSOL hizo especial hincapié en la necesidad de intensificar la campaña para reunir la mayor cantidad de votos que hagan posible el ingreso del dirigente cooperativista en la Legislatura de la C.A.B.A.

A su turno, Form remarcó los principales objetivos de la campaña: “el triunfo de la fórmula Filmus-Tomada, el ingreso de nuestros candidatos a legisladores y el de los compañeros que integran la nómina de comuneros en los puestos expectantes”. En estas cuatro semanas tenemos que concentrar toda la energía en esa dirección, recorriendo la ciudad, multiplicando la presencia de la militancia en las calles, hablando con los ciudadanos y las ciudadanas que emitirán su voto el domingo 10 de julio”. Nada reemplaza esta acción de contacto directo con los votantes, aunque incluyamos en nuestra campaña un conjunto de iniciativas mediáticas”.

Al término de esta intervención, el dirigente del PSOL capitalino Gustavo Nagel invitó a los candidatos de nuestra fuerza política presentes en el plenario, para que pasen al frente y reciban el aplauso de reconocimiento y estímulo para la gran tarea que les aguarda. Así lo hicieron Carlos Funes, primer candidato en la lista de unidad de Nuevo Encuentro con el Frente para la Victoria en la comuna 13, Raúl Aprea, candidato por la Comuna 5 y Ulises Camino por la Comuna 11; junto con los candidatos a diputados de la ciudad Norma Castillo, Alicia María Kaliyesky, Pablo Spinella, Horacio Aníbal Bagnatto y Liliana Carpenzano.