Primer plenario de La Gorini en CABA

20/05/2014

juveplenario

La Juventud del Partido Solidario de la CABA llevó a cabo su primer plenario el sábado 17 de mayo en el Centro Cultural "El Cántaro" de la Comuna 4.

Con la participación de casi cien compañeros y compañeras de todas las comunas de la Ciudad, la Juventud debatió sobre los distintos temas de la agenda actual local, nacional e internacional.

El compañero Joaquín Form dio comienzo al plenario con una síntesis del objetivo del mismo, hablando de la importancia de lo que significa que la juventud se ponga a debatir, mencionando el contexto y la coyuntura en la cual se estaba llevando a cabo dicha actividad.

Por su parte, la compañera Natalia Stoppani explicó la metodología de trabajo y los diversos ejes a discutir en las cinco comisiones, que llevaron los nombres de "Floreal Gorini", "Ernesto Che Guevara", "Madres de Plaza de Mayo", "Hugo Chávez" y "Néstor Kirchner"

Los temas más relevantes que se debatieron fueron el rol que cumple hoy nuestro Partido en la escena política general, el lugar que ocupan nuestros referentes en sus lugares de despliegue, la construcción territorial y la coyuntura en la Ciudad de Buenos Aires.

Surgió como fundamental el sostener y fomentar la organización de la juventud y la promoción constante de la participación activa en los diferentes ámbitos de concentración y debate político: espacios internos, en los locales, en los núcleos en la comunas y barrios, como así también la participación activa en las alianzas en las cuales somos parte esencial, como el Frente Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados.

Asimismo, vemos con buenos ojos el lugar que ocupamos dentro del Frente Nuevo Encuentro, compartiendo y proponiendo actividades en conjunto, reconociéndonos dentro del armado y sobre todo afianzándonos en el crecimiento cualitativo y cuantitativo de nuestra juventud, haciendo propio este espacio.

Dentro de la órbita de Unidos y Organizados, consideramos que es una herramienta que, junto a todas las organizaciones que lo conforman, es el sostén de un armado concreto, y nosotros, manteniendo nuestra autonomía y proponiendo desde nuestro lugar todo lo necesario para la continuidad del espacio, creemos que es necesario seguir articulando y trabajando para ampliar y avanzar.

El cierre del plenario tuvo la participación de referentes y dirigentes políticos y territoriales, estuvieron presentes Juan Carlos Junio (diputado nacional) y Edgardo Form (legislador porteño), quienes nos brindaron palabras de respaldo y apoyo al trabajo realizado.

Por otro lado, el compañero Pablo Herrera realizó el cierre de la actividad haciendo énfasis en la construcción, organización y desarrollo de la estructura de la Juventud.

No podemos dejar de mencionar a todos los compañeros y compañeras,ya que sin ellos hubiera sido imposible concretar esta importante reunión: Matías Novarino, Lucas Vezza, Noelia Muller, Nicolás Sendin, Gabriela Natch, Soledad Venegas, El Chino Sanjurjo, Pablo Herrera, Joaquín Form, Natalia Stoppani, Ernesto Giacomini, Alejandro Moschetto y Bruno Pérez.

"La Gorini"

Juventud del Partido Solidario CABA