Repudio del PSol CABa a la represión tras la marcha pacífica en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

02/09/2017

represiónmaldonado

Desde el PSol CABA manifestamos nuestro más profundo repudio a la represión ordenada por el gobierno durante la desconcentración de la movilización en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldon

ado, ciudadano desaparecido de manera forzada el 1ero de agosto en la localidad de Cushamen, Chubut, por un operativo represivo de la gendarmería nacional.

Ayer, la policía de la ciudad, con agentes identificados y no identificados, reprimió con balas de goma, gases lacrimógenos, camiones hidrantes, golpes y palos a ciudadanxs, y periodistas que cubrían el accionar violento de la fuerza de seguridad porteña. Este accionar que no tiene otro fin que disciplinar, amedrentar e impedir la protesta social de una sociedad que reclama por los derechos vulnerados tanto por la política económica como represiva del actual gobierno, tuvo como saldo 31 detenidos (entre ellos 3 periodistas) y 23 heridos. Cabe recordar que los detenidos fueron trasladados a distintas comisarías de la policía de la ciudad donde se les impidió cualquier tipo de comunicación y la visita de sus familiares.

Estos hechos, la desaparición de Santiago,la persecución política con presos políticos y la escalada represiva de la protesta social desde el cambio de gobierno hasta hoy, nos hacen recordar a los años más oscuros de nuestro país cuando el gobierno de facto de la dictadura cívico militar reprimía, detenía y desaparecía a miles de ciudadanos y ciudadanas de modo sistemático.

Exigimos la pronta liberación de los detenidos, nos solidarizamos con sus familias y reclamamos al Gobierno Nacional que dé respuesta al la demanda de toda la sociedad que le sigue preguntando ¿Dónde está Santiago Maldonado?