Se proyectó la película del B.A.U.E.N. en el local de la Comuna 1

20/05/2014

bauencomuna1

Con la proyección de la película “B.A.U.E.N. Lucha, cultura y trabajo”, los compañeros de la Comuna 1 realizaron el lunes 19 de mayo una actividad de cine-debate en el local central del Partido Solidario.

El documental recorre la historia del BAUEN y fundamentalmente la lucha de los trabajadores de la cooperativa en defensa de sus derechos y fuentes de trabajo. Es una realización de Fabián Pierucci a partir de un sistemático registro de la vida cotidiana y de los eventos significativos del hotel gestionado por sus trabajadores en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de la proyección de la película, la militancia reunida en el local de Moreno 1699 pudo intercambiar opiniones con miembros de la cooperativa hotel, que llegaron encabezados por Federico Tonarelli (vicepresidente de la cooperativa), con el objetivo de informar la situación que atraviesan.

Esta actividad se realizó en el marco de la campaña contra el desalojo del BAUEN que llevan adelante los trabajadores y que incluye diversas actividades entre las cuales se destacan el Gran Acto-Festival que se realizará el miércoles 28 de mayo frente al Hotel, y la presentación de la película en el cine Gaumont el lunes 2 de junio.

Más información: http://www.expropiabauen.com.ar/