Un militante del Partido Solidario, a la cabeza de la lucha para recuperar el gremio de canillitas para los trabajadores

30/08/2013

José Olivo es candidato a Secretario General del SIVENDIA

olivo

El próximo 30 de setiembre los canillitas porteños y bonaerenses eligen una nueva conducción para el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA), gremio que desde octubre de 2006 conduce el ahora denarvaísta Omar Plaini.

Frente a la actual conducción sindical, abiertamente enfrentada al proyecto político, económico y cultural que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y atravesada por la flagrante contradicción de estar encolumnada detrás de un empresario del sector, como es el dueño del matutino El Cronista, Francisco de Narváez, la Lista Azul surge como una alternativa democrática de cambio como contrapartida a un modelo de gestión agotado por sus prácticas burocráticas.

Nuestro compañero José Olivo, referente del Partido Solidario en la Comuna 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y dirigente de la agrupación canillita 7 de Noviembre, fue elegido por los trabajadores que conforman la Lista Azul como candidato a Secretario General, asumiendo la responsabilidad de llevar adelante el proceso de cambio en el gremio que nuclea a más de 3.300 canillitas.

Según sus referentes, la Lista Azul surge ante la necesidad de un cambio profundo en el SIVENDIA: "estamos dispuestos a trabajar para refundar nuestra organización gremial. Tenemos claro el proyecto y vamos a trabajar, a hacernos cargo de las dificultades y a disfrutar de los logros", explican y subrayan que lo importante es que los avances "sean el fruto de decisiones colectivas, con la participación de los delegados zonales como representantes de los trabajadores y generando los espacios indispensables para que el conjunto del gremio tenga la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista y sea partícipe".

Estamos convencidos de que solo dentro de un proyecto nacional y popular, unidos, organizados y en forma solidaria podremos reclamar por nuestros derechos frente a los grupos hegemónicos que precarizan las condiciones laborales en la permanente búsqueda de aumentar la tasa de ganancia, sin importar cuál es el costo social. En el marco de esa lucha que atraviesa todo el movimiento sindical argentino, el Psol expresa su apoyo a la Lista Azul que encabeza nuestro compañero canillita José Olivo.